Rosario 2010

Bases concurso fotografía. VIAJE A ROSARIO cátedra GARCIA CANO

Organizado por los cursos de Morfología 1y 2 2010, Cátedra García Cano,

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires.

El objetivo de este concurso es que los estudiantes que participaron del viaje a Rosario realizado el fin de Semana del 23 y 24 de Octubre, participen con sus fotografías, las cuales registraron valores arquitectónicos espaciales y edilicios en la ciudad de Rosario. Además del valor artístico de esta actividad, la intención es que los concursantes observen un fragmento de la ciudad y registren las cualidades formales materiales de los espacios y la arquitectura que los rodea.

1- Podrán presentarse fotografías de espacios abiertos, edificios, comercios, viviendas, equipamiento urbano, detalles de arquitectura, hitos urbanos y cualquier elemento construido a lo largo del recorrido planteado por la Cátedra. Podrán también ser situaciones urbanas que permitan reconocerse como parte intrínseca de los lugares visitados. La mirada debe estar centrada en los edificios, la relación de éstos con la ciudad, no es un concurso de fotografía “social”, o sea que las personas son personajes secundarios si es que aparecen, la arquitectura es la protagonista principal.

2 – Los participantes se dividirán en 3 categorías.1) ALUMNOS 2) EX ALUMNOS 3) DOCENTES (desde ayudantes hasta JTP) El requisito ineludible es que las fotografías presentadas DEBERAN HABERSE TOMADO EN EL CIRCUITO ESPECIFICADO Y QUE CADA UNA DE ELLAS SEAN DE AUTORIA PERSONAL DEL PARTICIPANTE.

3 – Se deberá presentar una fotografía y máximo 2 (dos) fotografías color y/o blanco y negro con un tamaño A4 apaisado o vertical por cada categoría:

CATEGORÍAS

1) cámara a la altura del objeto de sus vistas

2) secuencias (en foto separadas o montaje) (acá se puede optar por una A4 o las que resulten necesarias para armar las secuencias)

3) registro de detalles particulares

4) iluminación y relación del objeto con sus sombra

5) encuadres que potencien relaciones: momentos compactos, momentos lineales, coincidencia de filos

En la categoría secuencias las imágenes pueden formar entre todas una única imagen o estar compuestas por varias fotografías que formen una secuencia temática entre si. Las mismas podrán ser tomadas con cámara analógica o digital y deberán ser tomas directas, es decir, sin ningún proceso de fotomontaje (salvo las de la categoría secuencia que formen una imagen total) o digitalización.

4 – Las fotografías podrán estar montadas en passpartout o cartón (no es condición de entrega). En el lado reverso de la obra, en el ángulo inferior derecho se escribirá con marcador indeleble la categoría, titulo de la obra si lo tuviera y pseudónimo del autor (es fundamental que elijan un pseudónimo que no haga referencia aunque parezca absurdo decirlo(pero pasó), a sus nombres o apellidos).

5 – Cada fotografía se entregara en un sobre cerrado con la inscripción de la categoría en el frente. Dentro del mismo, además de la fotografía, cada participante incluirá un sobre tamaño carta cerrado con el pseudónimo del participante en el frente. Dentro de dicho sobre se incluirán los datos personales del autor) seudónimo, nombre, apellido, numero de documento y docente).

6 – Los trabajos serán entregados el miércoles 3 de Noviembre y 10 de Noviembre, entre las 11 y 13 hs en el taller 217 (taller de morfología) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (M1Cat. García Cano).

7 – Habrá un primer, un segundo premio y un 3er premio. Los trabajos ganadores se subirán a la web de la Cátedra y se exhibirán los trabajos seleccionados finalistas junto con los premiados en una exposición en el aula, que con motivo del levantamiento de actas del 24 de Noviembre, se utilizará para la exposición final del año de la cátedra.

8 – El jurado estará compuesto por los organizadores de la Cátedra García Cano. El fallo del jurado será inapelable. Se notificarán a los ganadores en forma personal el 24 de Noviembre, cuando se entregan las notas del cursado y se levantan actas, vía mail y se publicaran sus nombres en el sitio web.

Para el concurso de DOCENTES los JURADOS serán los ESTUDIANTES los cuales evaluarán y premiarán los trabajos que se envíen via WEB y los que se expongan el 24 de Noviembre.

9 – Una vez finalizada la muestra las fotografías podrán ser retiradas en el mismo lugar y se recibirá el material digital o negativos de las obras premiadas o solicitadas por los docentes.

10 – Los organizadores velarán por el material presentado, pero no se harán responsables en el caso de pérdida, hurto, robo o deterioro.

11 – Los autores de las obras autorizan la publicación en medios gráficos, teóricas e internet solo con fines promocionales pertinentes a este evento y como producción de la Cátedra.

12 – Toda cuestión no prevista en las bases de participación será resuelta por los organizadores.

Imprimir documento Imprimir documento     Enviar por email Enviar por email